domingo, 29 de septiembre de 2013

“Este espacio viene a proponer algo distinto”

El martes 6 de agosto el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli visitó el partido de Lincoln para apoyar la lista local del Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), que encabeza el candidato a concejal, Aurelio Del Fabbro. En su arribo a la localidad bonaerense lo acompañaron la diputada provincial, Rita Liempe; y el actual precandidato a senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, Jerónimo Torres.
Previo a la reunión que mantuvo con los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la lista POMEMOS de Lincoln, Micheli brindó una conferencia de prensa en la que detalló los motivos de su visita y también vertió varias opiniones sobre la actualidad del país.
“Estoy acá para acompañar a Jerónimo Torres y al mismo tiempo para respaldar la candidatura de Aurelio (Del Fabbro). Yo soy de la Cuarta Sección Electoral, voto en Junín, y quiero aclarar que la CTA, como entidad, que tiene más de un millón de afiliados en todo el país no apoya a ningún partido político. Simplemente, de forma personal, me doy este gusto de apoyar a estos compañeros de lucha”, comenzó diciendo Micheli.
Ante lo que significa la presentación del Frente PODEMOS en las elecciones del domingo 11 de agosto, el secretario general de la CTA dijo: “Esta es una propuesta nueva, muy interesante, que a nivel nacional está encabezada por uno de los fundadores de la CTA como lo es Víctor De Gennaro, alguien que tiene una conducta intachable dentro de la política argentina. Marta Maffei, quien es candidata a diputada nacional, ha sido una de las grandes luchadoras contra el neoliberalismo y ha sido una defensora de la educación pública. También va mi apoyo a Aurelio Del Fabbro, quien también viene luchando desde hace muchos años por la salud pública desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)”.
Al mismo tiempo, sobre su visión general, señaló: “Creo que el hecho de que la presidenta se meta de cabeza en la campaña me parece que le resta un grado de ética. Generalmente los partidos hacen más críticas que explicar sus propuestas. Por eso me parece que este espacio viene a proponer algo distinto”.
Por último, Micheli brindó su opinión sobre la realidad de nuestro país: “Creo que los dos sectores más vulnerables de la sociedad son los pibes y los abuelos. Los dos están en una situación complicada. Este gobierno ha transformado lo que es el salario familiar y la jubilación en subsidios a la pobreza. Nadie habla del 82 por ciento móvil, de los ferrocarriles, ni tampoco de cómo recuperamos la salud pública”.
“Creo que hoy en día se ha producido una farandulización de la política. Hoy por ejemplo, para Massa el tema de su campaña es la inseguridad y para eso propone más cámaras y más policías. Y a Massa le acaban de robar en su casa. Las cámaras sirven para filmar la inseguridad pero no creo que sea la solución. La inseguridad se combate con justicia social, con salarios dignos, con jubilaciones dignas y con subsidios para las pymes”.
Micheli finalizó: “Hace pocos días se acaba de aprobar un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil en la Argentina, y esto es otra de las tantas falacias de este gobierno, si hay trabajadores de un Hospital como el de Lincoln, que ganan 1600 pesos por mes, yo me pregunto a dónde está ese aumento. Porqué ese aumento no es obligatorio para todos los intendentes de la República Argentina y para todos los gobernadores. Obligan a los dueños de una pymes a pagar ese incremento pero no a los intendentes o gobernadores”.
por  el  • 11:30 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario