lunes, 30 de septiembre de 2013

Liempe: “Hablan de década ganada pero el problema social es cada vez más complejo”

(Diario Democracia) Rita Liempe, diputada provincial por el Frente Podemos, dijo que no tiene en los planes sumarse a un interbloque con otros partidos políticos para fortalecerse en la Legislatura bonaerense ante el massismo y el Frente para la Victoria. Aunque tampoco lo descarto: “Yo voy a mantener mi banca hasta octubre y allí veremos si llega algún otro diputado a nuestro espacio. Si no es así seguiremos dialogando con otras fuerzas”, adelantó.

Liempe dijo estar conforme con la performance de su Frente en las Paso de agosto: “Presentamos listas en Trenque Lauquen, Bragado, Lincoln, Junín, Los Toldos y Chivilcoy. Salvo en este último distrito, pasamos en todos, y hacemos un análisis muy positivo teniendo en cuenta que integrábamos el Frente Amplio Progresista, que se desintegró por el acuerdo que hicieron el Partido Socialista y el GEN con la Unión Cívica Radical y que nosotros no acompañamos. Junto a PTP, MST y al Partido Social conformamos el Frente Podemos y el balance es súper positivo, porque el tiempo y los recursos fueron escasos pero los resultados fantásticos”, evaluó.
La diputada explicó que la ruptura con el FAP se dio porque “desde que se fundó la Unidad Popular tuvimos la convicción de no ir con el PJ ni con la UCR, porque son estructuras que están desgastadas y que necesitamos una renovación, darle a la ciudadanía una alternativa distinta a lo que hasta ahora se ha implementado porque los problemas estructurales más profundos de la Argentina no se han solucionado”.
“La problemática social cada vez se complejiza más a pesar de que se habla de una década ganada. Entonces, como compartimos modos de pensar, con estas nuevas fuerzas que nos acompañan en breve nos pusimos de acuerdo respecto de la plataforma política”, agregó.
Consultada sobre la posibilidad de armar un interbloque con el radicalismo y la Coalición Cívica después de las elecciones, Liempe no cerró la puerta del todo:
“No nos hemos sentado a hablar con los compañeros, pero yo tengo una fuerte convicción de que represento a un sector de la población y a una fuerza política con características propias. No es la idea formar parte de otro bloque. La buena comunicación la mantengo con los representantes de todos los bloques, hay un ámbito de camaradería en todos aquellos proyectos en los que coincidimos. Creo que va a haber migración para un lado y para otro, yo voy a mantener mi banca hasta ver qué pasa en octubre y allí veremos si llega algún otro diputado a nuestro espacio, si no seguiremos dialogando”, condicionó.
Por otro lado, y dada su experiencia como trabajadora en un hospital, Liempe trazó un diagnóstico sobre la situación actual de la salud pública: “Lamentablemente la situación sigue siendo grave, porque no se implementan políticas que mejoren la calidad de atención. La crisis va desde lo edilicio hasta los magros salarios que perciben los trabajadores, pasando por la carencia de insumos. Lo más gravoso se está dando en materia de recursos humanos, donde muchos profesionales optan por irse al sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario