jueves, 23 de febrero de 2012

"La paritaria no debe ser un instrumento de presión hacia los trabajadores"


Rita Liempe se manifestó preocupada por la posposición de las negociaciones colectivas

Preocupada por la dilación en las negociaciones paritarias del estado provincial, la diputada por la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, presentará un proyecto de declaración, en el que insta a las autoridades bonaerenses a resolver a la brevedad la problemática.
“El gobernador Scioli debe entender que los trabajadores no son acaudalados, sino que viven de su salario”, increpó Liempe. “Las paritarias deben ser un ámbito de discusión y acuerdo, pero nunca un instrumento de presión hacia los trabajadores. El llamado tardío a las reuniones, cuando el año ya está en curso, y la no contemplación de los verdaderos índices inflacionarios, hace que las reglas de juego no sean las adecuadas para la gran masa de trabajadores del estado provincial”, apuntó la diputada.
Asimismo, señaló que “hay cuestiones como el blanqueo de sumas en negro, la recategorización del personal o el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados que deben tratarse a la brevedad”.
En otro orden, la referente de la Unidad Popular, expresó su preocupación porque en las reuniones mantenidas no se discuta sobre condiciones laborales, punto central que siempre es dejado de lado y que debería ser tenido en cuanta por las autoridades de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario