miércoles, 8 de febrero de 2012

“El trabajador municipal debe discutir sus condiciones laborales en paritarias”


La diputada provincial por el FAP, Rita Liempe, sostuvo ante la prensa que llegó el momento en que el sector más postergado de la administración pública pueda llevar sus reivindicaciones a una mesa de negociación y no “dejar en manos del poder político de turno su suerte laboral”.
En este sentido, sostuvo que “debemos terminar con el desprestigio que se hace del trabajador municipal. Hay que construir una verdadera carrera administrativa para de esta manera terminar con el clientelismo político imperante en estos ámbitos”.

“Cada nuevo intendente trae su gente y barre con la estructura administrativa anterior, que al no tener un respaldo legal queda en la calle”, dijo la diputada oriunda de Lincoln. “No puede ser que los trabajadores no puedan discutir salarios ni las condiciones en las van a llevar adelante su tarea”.

El tema de las paritarias para el sector se remite al año 1996, donde fue sancionada la Ley Nº 11.757 que concluyó en el “no derecho” a todos los municipales de la provincia de Buenos Aires a discutir sus propios salarios. Esta ley, dejó al libre arbitrio de los intendentes los destinos de los trabajadores, dejándolos sin carrera administrativa, sin estabilidad laboral y con los sueldos más bajos de la administración pública.

“En la legislatura provincial hay más de 10 proyectos presentados” afirmó Liempe, “nosotros consideramos que llegó el momento de analizarlos y dar un paso adelante en la calidad de empleo del sector. Creemos que no se avanza porque es un gran negocio de los intendentes que usan a la municipalidad  como bolsas de trabajo para devolver favores políticos”.
Por último sostuvo que “el trabajador debe poder sentarse con su empleador para discutir sus condiciones. De nuestra parte, está el compromiso de tratar el tema en la Cámara de Diputados Provicnial y hacer público esta irregularidad que consideramos una falta gravísima”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario