jueves, 10 de mayo de 2012

Diputados recibieron a organizaciones a cargo de Centros de Día y Hogares Convivenciales

La Comisión de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados provincial, presidida por Rita Liempe ha resuelto tratar en la sesión del 10 de mayo un Proyecto de Declaración que exija la inmediata normalización del pago de becas a los Hogares Convivenciales y Centros de Día con los cuales la provincia tiene convenio vigente.

“El atraso de los pagos está poniendo en riesgo el funcionamiento de estas instituciones, lo que influye directamente en todo este aparato de contención a niños y adolescentes”, apuntó la diputada de la Unidad Popular Rita Liempe.

“El único culpable es el gobernador Scioli, que prefiere discutir si baja la edad de imputabilidad a sostener estos centros y hogares que actúan como contenedores del conflicto –afirmó Liempe.

El sistema de becas está destinado a solventar los gastos de cada uno de los niños y adolescentes insertos en instituciones que son coordinadas por ONG’s y Asociaciones Civiles. El atraso en los pagos perjudica a unos 600 hogares que atienden a más de 12 mil menores que sufrieron alguna situación de maltrato, abuso y violencia familiar.

La Comisión de Políticas Sociales se hace eco de estos reclamos y se suma al pedido de que el Poder Ejecutivo provincial abone las cuotas vencidas desde noviembre-diciembre 2011.

El atraso en las cuotas, genera cortes en los servicios, debido a los graves problemas económicos y financieros.

Por otra parte los actores del sistema vienen reclamando la actualización de los valores de dichas becas ya que, aseguran, el monto que actualmente se paga cubre ajustadamente el 50% de las erogaciones que cada pibe demanda para ser atendido dignamente.

Cabe destacar que esta inquietud de la Comisión se suma al reclamo que los Hogares y centros Convivenciales vienen realizando todos miércoles en la puerta de la Gobernación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario