viernes, 4 de mayo de 2012

Jornada de debate: El trabajador municipal en la provincia de Buenos Aires

Promovida por la diputada de la Unidad Popular en el FAP Rita Liempe y su par del FpV Jorge Mancini, se realizará en la sede Junín de la UNNOBA la “Jornada de Debate: El Empleo Público Municipal en la Provincia de Buenos Aires”. La misma contará con disertantes de los distintos ámbitos involucrados en la problemática del sector y será acompañada tanto por intendentes como por centrales sindicales. 

“Esta Jornada debe ser el comienzo de toda una instalación del tema trabajadores municipales en la sociedad, ya que es uno de los sectores más postergados del mundo del trabajo”, aseguró Rita Liempe. La Jornada está programada para el martes 16 de mayo en la sede de la UNNOBA de Junín, donde durante todo el día se disertará y debatirá en distintas comisiones sobre la necesidad de modificar la actual legislación vigente.

Según lo informado por los organizadores, la Jornada contará con tres paneles de expertos y un trabajo final en comisiones. Los temas propuestos para el abordaje están relacionados con: Empleo Público y Gobierno Local, El Trabajador Municipal sujeto de derechos y Negociación Colectiva y Convenciones de Trabajo. Además, se espera la presencia de distintos intendentes de la zona y referentes sindicales, que expondrán su visión de la situación del empleado municipal.

“Nuestra idea es que la Ley 11.757, hoy vigente en la provincia, para los trabajadores municipales, y que no admite la discusión en paritarias de sus condiciones laborales, sea derogada”, puntualizó Liempe.

“Esta imposibilidad de discutir en un único ámbito las condiciones laborales genera una disparidad y una brecha entre trabajadores que realizan una misma tarea. Es esta situación, entre otras, la que queremos que cambie. Discusión paritaria para el sector”, afirmó la diputada de la UP.

“En la legislatura provincial hay más de 10 proyectos presentados” afirmó Liempe, “nosotros consideramos que llegó el momento de analizarlos y dar un paso adelante en la calidad de empleo del sector. Creemos que no se avanza porque es un gran negocio de los intendentes que usan a la municipalidad como bolsas de trabajo para devolver favores políticos”.

La Jornada se realiza en el marco de “La Legislatura sale a la calle”, un proyecto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que pretende acercar el trabajo legislativo a la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario