viernes, 11 de mayo de 2012

El bloque FAP se reunió con municipales

En lo que significó el preludio a la “Jornada de Debate: El Trabajador Municipal en la Provincia de Buenos Aires”, a realizarse en la ciudad de Junín el próximo 16 de mayo, el Bloque FAP de la legislatura bonaerense recibió a los principales referentes de ATE provincia.

En el marco del paro provincial de trabajadores municipales impulsado por el gremio, el secretario general Oscar De Isassi y otros referentes presentaron una carta a los diputados, planteando la necesidad de cambiar la legislación sobre los trabajadores del sector.

La presentación tuvo el acompañamiento de las palabras de Rita Liempe quien afirmó: “llegó la hora de construir los consensos necesarios para que los trabajadores municipales tengan la posibilidad de discutir en paritarias sus condiciones laborales”.

La provincia de Buenos Aires presenta una gran disparidad en cuanto a la riqueza de los municipios. Según lo planteado por Oscar de Isassi “en nuestro territorio conviven el municipio más pobre del país, como es el caso de Malvinas Argentinas, con el más rico, como lo es San Isidro”. Esto genera que la situación no es la misma para todos y es muy difícil homogeneizar, “pero hay que hacer un esfuerzo y ponernos todas las partes a estudiar el caso”, señaló Liempe.

Por otro lado, el secretario general de ATE provincia señaló que ve con agrado la jornada a realizarse en Junín, ya que sienta un precedente de voluntades que se encuentran a discutir.

Recordemos que del encuentro de miércoles 16 en la UNNOBA de Junín, participarán todos los sindicatos del sector, el Ministerio de Trabajo, intendentes, legisladores y juritas.

Recibieron a las autoridades sindicales, los diputados: Rita Liempe, Alfredo Lazzeretti, Abel Buil y Ricardo Vago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario