martes, 22 de mayo de 2012

La Plata: Asamblea de Afiliados de la UP

La construcción de un partido político que tenga incidencia en una ciudad requiere de espacios como los que ayer se dio la UP La Plata, en su 1er Asamblea de Afiliados, donde se compartió y se convalidó el crecimiento de los últimos tiempos, pero también, donde se analizaron las dificultades que se van presentando en el trabajo diario. 

Este convite a compartir el trabajo realizado, comenzó con un video realizado por Cecilia Carrera que sintetizó el camino recorrido por la UP platense durante todo el 2011. En la secuencia fotográfica, se pudo ver la campaña de afiliación, las elecciones primarias, el trabajo barrial y cotidiano, y las elecciones de octubre. 

Las palabras de compañeros referentes hicieron hincapié en que éste tránsito nos coloca en una circunstancia inigualable. “Formamos parte de un Frente que es la segunda fuerza política en la ciudad, con un caudal de más de 60 mil votos –analizó, Adolfo “Fito” Aguirre, miembro de la mesa provincial del FAP-. Esta realidad debe convertirse en una posibilidad concreta para gobernar la ciudad en los próximos años. No debemos paralizarnos por el temor, debemos hacer política”. 

En otro orden, Danielo Loncón, aportó detalles del trabajo barrial realizado hasta el momento, detallando en particular los aportes realizados en Los Hornos, a través de Sergio Morales, y en Villa Elvira, a través del compañero “Sequito”. 

Fortalezas y debilidades 

Como no solo de recuerdos vive el hombre, la segunda instancia del encuentro abordó el análisis del cómo estamos y hacia dónde vamos como partido y como organización dentro de un Frente. 

El mudarnos a un nuevo local, que pueda albergar todo lo que desde la UP se está haciendo, muestra que el crecimiento es concreto y que entramos en una etapa donde debemos doblegar los esfuerzos para instalarnos en la ciudad.




Además, se estudio cómo resolver las necesidades concretas de la organización en cuanto al financiamiento y a la formación de cuadros que intervengan en la coyuntura política de la ciudad.

Para el financiamiento, se acordó lanzar una campaña solidaria con bonos de $50, dirigida al a toda la militancia. Los encargados de recibir y manejar los fondos serán los compañeros Danielo Loncón y Marcial Cabral.

Por otro lado, el mudarnos a una nueva casa UP supone disponer de un lugar más amplio donde podamos realizar cursos y actividades autoformativas, que nos permitan resolver el tema de la formación que exige la dinámica política en este momento.

Compañeras y compañeros, como Liliana Gómez, Marcelo Ponce Núñez, María Inés Sassiain, Carla Horribesger, Soledad Núñez, Olivia Ruiz, Muni Aguirre y Rosario Hasperué, desarrollaron cada uno desde su lugar de participación los distintos abordajes a la cuestión de militar y desarrollar una fuerza en toda la región.

Para finalizar, se acordó iniciar una masiva campaña de afiliación que haga tangible lo que ayer quedó demostrado en los hechos: la Unidad Popular crece y transita el camino hacia la consolidación de una fuerza que intervenga y gravite en la política de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario