viernes, 28 de marzo de 2014

“El conflicto con los docentes ya estaba pautado por Scioli”

Así lo señaló la diputada de UP Rita Liempe, en el debate sobre el conflicto durante la sesión de ayer.
rita liempeDurante la sesión del jueves 27 de marzo en la Legislatura bonaerense, la diputada provincial sostuvo que “cuando se votó el presupuesto insuficiente, ya se sabía lo que se venía”.
En este sentido, sostuvo que “no podemos permitir que se instale la idea de que el conflicto es tanto responsabilidad del gobierno como de los gremios, porque la responsabilidad de que nuestros chicos no tengan clases es enteramente del gobernador (Daniel) Scioli. En noviembre del año pasado distintos actores gremiales del Estado provincial reclamaron la apertura de paritarias para evitar llegar a estas circunstancias, pero desde el Ejecutivo hicieron la vista gorda”.
Asimismo, la legisladora linqueña se refirió al estado de las cuentas bonaerenses: “En diciembre pasado, esta Cámara votó un presupuesto que no tenía en cuenta el aumento de la masa salarial apropiado para el total de los estatales. Es decir, el conflicto ya estaba pautado, el gobernador ya sabía lo que se venía. Parece que el conflicto le sienta bien”.
“Estamos victimizando a nuestros niños porque no asisten a clase, pero nada decimos por todos aquellos derechos que se violan diariamente y que al Estado parece no importarles”, agregó.
En cuanto al debate sobre la creación de una Comisión Bicamertal que avance en el estudio en la materia, afirmó que: “Es responsabilidad de la Cámara hacer todos los esfuerzos para destrabar este conflicto, si es con la creación de una bicameral, que así sea. Pero que la educación sea estudiada en profundidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario