martes, 18 de marzo de 2014

"Scioli es el único responsable de que los chicos no tengan clases"


La diputada provincial Rita Liempe (Unidad Popular), opinó este martes que el gobernador Daniel Scioli busca "desgastar y desprestigiar" el reclamo que esgrimen los gremios docentes y que de avanzar en una ley para declarar a la educación como un servicio esencial "el kirchnerismo y el sciolismo nos están mostrando qué camino escogieron para pagar la fiesta de la década ganada por ellos".

“El gobernador juega a desgastar y desprestigiar a los docentes y su justo reclamo. Por otro lado, los globos de ensayo que lanzan, queriendo prohibir los paros, son actos cobardes que no resuelven nada y tensan la situación”, advirtió la legisladora a través de un comunicad de prensa.

Liempe agregó que "si vamos a considerar a la educación pública como un servicio esencial, debemos comenzar por el principio: salarios dignos para los trabajadores de la educación y escuelas en condiciones para dar clases con los insumos suficientes". 

"Nada dice Mariotto acerca de los docentes y trabajadores escolares que ponen dinero de su propio bolsillo para comprar tizas y tinta o productos de limpieza y pinturas para las aulas", puntualizó.

Además, evaluó que "si el objetivo de declarar a la educación servicio esencial es restringir los derechos de los trabajadores, el derecho a huelga y de protesta, otra vez el kirchnerismo y el sciolismo nos están mostrando qué camino escogieron para pagar la fiesta de la década ganada por ellos".

Fuente: aninoticias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario