miércoles, 5 de marzo de 2014

“La década ganada es para unos pocos y no para el conjunto de los trabajadores”

Por:  × marzo 5, 2014 a 11:09 pm
Afirmó la diputada de la Unidad Popular, Rita Liempe, criticando duramente el discurso del gobernador Scioli en la apertura de la Asamblea Legislativa.
rita-liempe1-290x290
“El gobernador señaló que el Producto Bruto creció en un 33% desde el 2007, lo que omitió decir, es que la capacidad de compra del salario de los estatales bonaerenses decreció en ese mismo porcentual para el mismo periodo. Esto nos lleva a preguntarnos, quién se queda con la riqueza en esta provincia. Evidentemente, la década ganada es para unos pocos y no para el conjunto de los trabajadores”, dijo la legisladora linqueña.
El gobernador halaga el sistema educativo y de salud provincial, tildándolo de inclusivo, parece que no se dio cuenta que hoy solamente empezaron las clases algunos chicos que van a escuelas privadas y los trabajadores de la salud están de paro”.
Respecto al conflicto salarial, señaló: “Scioli llama al consenso, pero es el máximo responsable de que hoy en la provincia haya conflicto, cuando intenta dar aumentos que están muy por debajo de lo que necesita un trabajador para vivir dignamente
También, se refirió a la inseguridad en la provincia: “Se habló de lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, tan solo poniendo más policía en la calle; pero en ningún momento se está hablando del lavado del dinero, que hasta fue alentado por el gobierno nacional con la Ley de Blanqueo de Capitales”.
La mejor política de seguridad que hoy nos podemos dar es que quien trabaja viva dignamente, y eso también es responsabilidad del gobierno, no nos podemos permitir más delincuentes ricos y trabajadores pobres”.
En cuanto a la obra pública, dijo: “Hace tres años que estoy en la Legislatura y siempre se anuncian las mismas obras viales, como el caso de la Ruta  N°6. Mientras tanto seguimos perdiendo vidas en accidentes que tienen que ver con el estado de los caminos provinciales”.
Por último, expresó su preocupación por la explotación de gas en la provincia: “Por primera vez, sale de boca del gobernador, la intensión de explotar en la ‘Cuenca de Claromecó’ los yacimientos de Shale Gas, mediante métodos no convencionales, pese a la gran oposición de organizaciones y de los Concejos Deliberantes afectados. Estamos convencidos que la aplicación de estos métodos, llevará a la destrucción de economías regionales y el ambiente, para las actuales y futuras generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario