miércoles, 12 de marzo de 2014

La Unidad Popular en la marcha de los estatales bonaerenses

Víctor De Gennaro, Rita Liempe y Hugo “Cachorro” Godoy, estuvieron presentes hoy en la jornada organizada por la CTA bonaerense.
Movilización de ATE La PlataLos dirigentes de la UP participaron de la movilización organizada por la CTA de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.
Al respecto, Godoy señaló: “Queremos una democracia con verdadera equidad y justicia social, y no un mero instrumento para que se sigan beneficiando los exportadores o financistas que especulan con el dólar. Por esto, estamos hoy en la calle, acompañando al pueblo que pelea por mejores condiciones de vida, porque es a partir de estas organizaciones desde donde se construye el verdadero poder del los que menos tienen”.
En este sentido, el diputado nacional Víctor De Gennaro planteó que “para nosotros conflicto es que no haya escuelas suficientes para nuestros pibes, que no tengamos salud para todos y que el Estado no se haga cargo de las cosas esenciales”.
Asimismo, remarcó que: “Los trabajadores del Estado pueden salir hoy a la calle a reclamar por sus derechos, porque existe democracia sindical y pueden elegir su representación. En la actividad privada, donde hay unicato, sus dirigentes son complacientes muchas veces con el Gobierno y hacen como que pelean pero en el fondo arreglan. Por eso no paran, sino no tengo dudas que habría muchos más trabajadores en las calles”.
Por su parte, la diputada provincial, Rita Liempe, aseguró que: “Desde el 2009 a esta parte, los trabajadores del Estado provincial han perdido más del 30% de su capacidad de compra, y los quieren conformar con un 24% de aumento en cuotas. No les alcanza ni para recuperar la pérdida acumulada. No se puede permitir que se siga haciendo pagar la crisis a los que menos tienen”.
Estuvieron, además, distintos compañeros con cargos en el partido y representación en distintas organizaciones de trabajadores, como Mario Barrios y Fito Aguirre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario