domingo, 13 de abril de 2014

Destaca participación de la diputada Rita Liempe en el Congreso de la CTA, “Carlos Fuentealba”

La diputada provincial de la Unidad Popular (UP), Rita Liempe, tuvo una destaca participación en el Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que recibió el nombre de “Carlos Fuentealba, Camino a la liberación”; y que se realizó durante el 4 y 5 de abril en Mar del Plata.
Liempe participó activamente en la doble jornada que contó con la presencia de un importante número  de congresales, militantes, legisladores, invitados internacionales y  autoridades del gremio. Entre los temas que se trataron, el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, brindó un informe político de la actuación e incidencia de la central en el contexto actual.
“Llegamos a este congreso con una identidad consolidada, con las convicciones fortalecidas. Tenemos poca plata, pero convicciones firmes para seguir luchando para cambiar la realidad. Llegamos con un debate que persiste en todo el país, que es enriquecedor, pero que no paraliza, porque no esperamos a saldarlo para avanzar en acción”, precisó el líder de la CTA.

Micheli también se refirió a los fundamentos de la unidad en la acción con otras centrales sindicales: “La unidad de acción no es un invento nuestro, es la historia misma de la clase trabajadora. No construimos unidad de acción con Barrionuevo, ni con Moyano, ni con la CGT, construimos la unidad con los trabajadores, con nuestra propia clase. La unidad de acción forma parte del ADN de nuestra Central, es inherente a la lucha de la clase trabajadora”.
A modo de balance, la diputada Liempe, se refirió al congreso de la siguiente manera: 
Es un privilegio ser parte de este movimiento, que sigue estando del lado de la gente y en la calle peleando codo a codo por mejor condición de vida. Por esa razón el 10 de abril nos sumamos a la huelga general, defendiendo a los sectores mas afectados por la inflación, por los salarios insuficientes, como el de los municipales, por nuestros jubilados que cobran sumas miserables, por nuestros niños y jóvenes que esperan que no abandonemos la lucha para garantizar sus derechos actuales y un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario