domingo, 13 de abril de 2014

Por la reapertura del ramal Junín – Retiro

La Cámara de Diputados provincial aprobó un pedido de investigación sobre el estado del ramal ferroviario Junín-Retiro.
rita liempe en sesión1
Dicho pedido, fue motorizado por la diputada de Unidad PopularRita Liempe, quien se hizo eco del reclamo de vecinos de las distintas localidades por las que pasa el servicio.
Exigimos que Ferrobaires o aquel organismo que el Ejecutivo provincial designe, explique sobre el estado de situación de este ramal tan importante para la región. No podemos aceptar que hoy un vecino de Junín o Chacabuco no pueda utilizar un servicio económico para trasladarse a la Capital Federal”, señaló la legisladora.
Y agregó que: “necesitamos más servicios de trenes para el interior provincial. Esto va a permitir atemperar los costos de traslado de las familias de menores recursos, que hoy no tienen más opción que utilizar los micros para trasladarse. Scioli debe tomar cartas en el asunto y exigir que se efectivicen los servicios”.
El traslado de las personas a través de los ferrocarriles, permite descomprimir las rutas provinciales y nacionales que hoy se encuentran colapsadas por el mal estado y por la cantidad de vehículos”, finalizó diciendo Liempe.
Asimismo, a nivel local, se realizó un pedido por parte de la Multisectorial “Tren para Todos” al Concejo Deliberante juninense, para que se expida a favor de la reapertura del ramal.
Como explicó uno de los referentes de Unidad Popular e integrante de la multisectorial, José Luis Alvarez,  “la necesidad de que se abra el ramal es muy grande. Hoy logramos el compromiso que el Concejo se expida a favor de nuestro justo reclamo. Esperamos que el pueblo juninense acompañe el pedido, como lo viene haciendo hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario