domingo, 13 de abril de 2014

“Paramos por los trabajadores desocupados, los miles de esclavizados y los que están al margen del sistema”

Así lo señaló la diputada bonaerense de Unidad Popular, Rita Liempe, en el marco del paro nacional contra el ajuste. 
Rita Liempe y Pablo MicheliY agregó: “además de los trabajadores en blanco, van al paro aquellos que no tienen trabajo o se encuentran en relación de explotación. La jornada de mañana pone al descubierto que en Argentina existen amplios sectores a los que la ‘inclusión’ no les ha llegado”.
En este sentido, la legisladora y dirigente de la CTA Lincoln cuestionó las declaraciones de funcionarios nacionales que aducen un carácter político del paro: “En la ciudad de Lincoln existe un amplio sector de trabajadores en situación de inestabilidad laboral, con contratos magros en calidad y sueldos. Son ellos los que principalmente adhieren al paro convocado por las distintas centrales obreras. Esto no se puede desconocer, es un grave error creer que hay un interés partidario detrás de un justo reclamo”.
“Estaremos acompañando a todos los trabajadores, principalmente a los del hospital, en distintas recorridas por la ciudad”, señaló Liempe, quien luego de la labor legislativa vuelve a la ciudad para ser parte de la jornada de lucha.
“En la Argentina de hoy, y principalmente la provincia de Buenos Aires, se está aplicando un ajuste que afecta a los bolsillos de los trabajadores, que ven cada día más difícil llegar a fin de mes con su salario. No podemos dejar de solidarizarnos con esta situación, por esto veo con mucho desagrado las declaraciones de miembros del gobierno ante la protesta. Nos puede caer mejor o peor la medida, pero no podemos desconocer las necesidades que padecen los trabajadores”.
Asimismo, Liempe expresó el acompañamiento y la solidaridad con “todos aquellos trabajadores indígenas que sufren la marginación y la explotación laboral. Primero, sufren una marginación por sus costumbres que no encajan en la forma de vida imperante; para luego, ser explotados en sus lugares de trabajo, realizando tareas inhumanas e indignas en los campos y las fábricas del país. No existe en el país un respeto por las culturas originarias, y esto lo sufren también nuestros hermanos bolivianos, peruanos y paraguayos, que migran a la Argentina en busca de mejores condiciones de vida, y que son blanco de la persecución y la explotación laboral”.
Por último, la diputada de Unidad Popular se refirió al problema de la seguridad en la provincia: “estamos convencidos de que la seguridad es un problema de inclusión social y no de más policías en las calles. Vamos a tener una sociedad con menos delitos cuando en el país se distribuya la riqueza como corresponde, cuando los sectores populares accedan a cuestiones básicas y no sufran marginación. Porque esta es la cuestión central y no, como nos quieren hacer creer, que es un problemas de policías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario