lunes, 7 de abril de 2014

Rita Liempe estuvo en Chivilcoy

Por:  × abril 3, 2014 a 6:40 pm

La visita se produjo en el marco de su recorrida por la cuarta sección electoral en vísperas de las internas.
Liempe junto a Mauricio De Marzi, Heriberto Barrionuevo y Rolando Ruocco (La Razón de Chivilcoy)
Liempe junto a Mauricio De Marzi, Heriberto Barrionuevo y Rolando Ruocco (La Razón de Chivilcoy)
(La Razón de Chivilcoy) La diputada de Unidad Popular (UP) Rita Liempe estuvo en nuestra ciudad y se reunió con los referentes del partido en el local ubicado en la calle Balcarce. Uno de los objetivos fueintercambiar ideas para las elecciones internas que habrá el 12 de abril y también pensando en las generales de 2015, que tiene como principal referente a Víctor De Gennaro.
En diálogo con la prensa, Liempe sostuvo que la visita a Chivilcoy se realizó en el marco de una recorrida que está haciendo por la Cuarta Sección Electoral. “A mediados de abril nuestro partido llevará adelante las elecciones internas y por eso estamos hablando con los militantes de la Unidad Popular -sostuvo-. Vengo de Alberti donde los vecinos tienen un trabajo interesante con las fumigaciones y el impacto que ha tenido en la ciudad es muy importante por los problemas que acarrea al ser humano y el medio ambiente. Se habló del trabajo que se puede hacer desde la Legislatura para que se vea plasmado en acciones que den mejor calidad de vida a los ciudadanos de Alberti”.
Y agregó: “desde mi partido venimos trabajando con el tema de fumigaciones que tiene que ver con la prohibición de la utilización de las banquinas para sembrados, porque la utilización de los agrotóxicos afecta a todos los que transitan por la ruta. El proyecto que presentamos es para que se prohíba la actividad en las banquinas. El debate está abierto, como por ejemplo generar recursos con el sembrado a la orilla de las rutas para ciertas instituciones. De esta manera buscamos un sentido solidario, pero sin generar efectos nocivos a la población y a los transeúntes que utilizan las rutas de la provincia de Buenos Aires”.
En otra parte de la entrevista, Liempe, remarcó que a nivel provincial y nacional “tenemos una muy buena legislación ambiental, pero lo que falla es el control y en este aspecto los municipios por desconocimiento o por omisión no llevan los controles debidos, dando lugar a que estas cuestiones esté causando más problemas”.
Por último, dijo: “Venimos a Chivilcoy para fortalecer el trabajo que están llevando adelante los compañeros, plasmando nuestro proyecto hacia las próximas elecciones de 2015, que si bien es prematuro adelantar alguna posición, seguimos trabajando como unidad popular con Víctor De Gennaro como nuestro principal referente, quien actualmente es Legislador Nacional’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario