domingo, 13 de abril de 2014

Rita Liempe: “En el paro se escuchó el reclamo de nuestros pueblos originarios”

Luego del paro nacional convocado por la CTA y demás centrales sindicales, la diputada provincial se refirió a los alcances del mismo. “Este paro no ha sido de la dirigencia sindical, sino que fueron las bases las que han expresado su hartazgo al modelo”, sostuvo Rita Liempe diputada bonaerense de la CTA por Unidad Popular (UP).



“En este sentido, en todo el país, se ha oído las voces de nuestros pueblos originarios, hoy olvidados o manoseados. Nuestros hermanos, que son los que sufren una doble marginación, por su cultura y por sus relaciones laborales, deben ser escuchados y tenidos en cuenta por el gobierno nacional”.
“En este paro estuvo presente y latente el reclamo de los pueblos originarios por la vida, el agua, la tierra, la salud, el respeto a nuestros derechos humanos y al trabajo digno. No podemos desentendernos de esta situación, o estaremos cometiendo un gravísimo error”, dijo la diputada de la Unidad Popular.
Liempe, quien también es referente de la CTA en la provincia, declaró que: “Desde nuestra CTA, liderada por Pablo Micheli, estamos consolidando día a día una relación abierta con los pueblos originarios, vamos a seguir trabajando para que una genuina participación en las decisiones que nos afectan, la Argentina toda necesita que la voz indígena se escuche en consultas permanentes”.
Asimismo, expresó el acompañamiento y la solidaridad con “todos aquellos trabajadores indígenas que sufren la marginación y la explotación laboral. Primero, sufren una marginación por sus costumbres que no encajan en la forma de vida imperante; para luego, ser explotados en sus lugares de trabajo, realizando tareas inhumanas e indignas en los campos y las fábricas del país. No existe en el país un respeto por las culturas originarias, y esto lo sufren también nuestros hermanos bolivianos, peruanos y paraguayos, que migran a la Argentina en busca de mejores condiciones de vida, y que son blanco de la persecución y la explotación laboral”.

Fuente: ACTA - www.agenciacta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario