martes, 12 de noviembre de 2013

“Batakis promueve el empleo precario”

Por:  × noviembre 12, 2013 a 9:06 pm
Aseguró la diputada de la Unidad Popular, Rita Liempe, saliendo al cruce de los dichos de la ministra de Economía provincial que asegura crearán nuevos puestos de trabajo para el próximo año.

Rita LiempeBatakis dice que el Presupuesto 2014 contempla la creación de puestos de trabajo, pero no analiza la calidad de esos empleos. La planta permanente de la administración provincial se va a reducir en 5.343 cargos con respecto a este año. Entonces, de qué habla la ministra, si desde el 2012 se vienen perdiendo 11.527 cargos permanentes. El Estado provincial promueve la precariedad laboral: quien debe combatirla la fomenta”, aseguró Liempe.

En este sentido, la legisladora de Lincoln se refirió a los nuevos cargos que desde el gobierno dicen crear: “Los puestos de trabajo contemplados para el próximo año, además de ser precarios, están destinados en un 70% a la policía y el servicio penitenciario. Más represión y menos cobertura en servicios sociales. Vuelven a plantear con hechos que la seguridad es un problema de más policía y no de mayor intervención del Estado en áreas sociales que ayuden a la integración de las personas. Nosotros, desde la Unidad Popular estamos muy lejos de creer que el problema se solucione con más represión”.

Asimismo, planteó la necesidad de que los cargos que se van a crear en el sector Salud, el 30% restante de los puestos estimados, sean de calidad: “no podemos concebir que las necesidades de un sector tan importante se cubran con becas o puestos sin estabilidad. La salud de la provincia, donde miles de bonaerenses asisten día a día, debe ser de calidad, y para que esto sea así, los trabajadores deben gozar de buenas condiciones laborales. Qué atención puede dar un enfermero o trabajador de limpieza, si sus sueldos son mínimos y están pendientes de si pierden o no su trabajo”.

Están ajustando desde los trabajadores y eso no podemos permitirlo. Nosotros creemos que debemos avanzar en un debate donde se escuche a quienes día a día son los que ponen la cara y sostienen el Estado provincial, sus trabajadores”, finalizó diciendo Liempe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario