martes, 12 de noviembre de 2013

Liempe pide que se avance en la legislación para municipales

Por:  × noviembre 8, 2013 a 2:41 pm
En el Día del Trabajador Municipal la diputada de Unidad Popular recordó que los trabajadores aún no pueden discutir paritarias.
rita liempeLa diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, aprovechó las actividades del 8 de noviembre, “Día del Trabajador Municipal”, para señalar “la importancia de que en la Legislatura bonaerense y a nivel nacional, se avance con un marco legal que jerarquice a todos los trabajadores municipales”.
Estamos en la segunda década del siglo y todavía no podemos superar una legislación que en la provincia es el legado nefasto de Eduardo Duhalde. Que los municipales no puedan discutir partidarias o que no exista la carrera administrativa, pone a los trabajadores en situación de vulnerabilidad con respecto a sus empleadores: los intendentes”, sintetizó Liempe.
“En su día, hay que reivindicar a todos los trabajadores que día a día llevan adelante la difícil tarea de sostener al estado municipal, ya que son los que ponen la cara ante los vecinos, quienes muchas veces encuentran en los trabajadores la contención a sus reclamos”.
“Y especialmente a todas aquellas trabajadoras que día a día dejan sus hogares para buscar mayores ingresos, y que muchas veces trabajan en condiciones indignas” señaló Liempe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario