miércoles, 13 de noviembre de 2013

Toman la Secretaría de Niñez

Por:  × noviembre 13, 2013 a 8:17 pm

La diputada de la Unidad Popular (UP), Rita Liempe, acompañó el reclamo de las más de 10 organizaciones que tienen tomada las instalaciones de la Secretaría Provincial de la Niñez y la Adolescencia, y exigió a las autoridades que “pongan toda la buena voluntad para resolver el problema y en esta instancia de discusión presupuestaria tomar los recaudos para que no vuelva a pasar el año entrante, ya que nuestros pibes son la prioridad”.

liempe niñezAquí hay organizaciones que trabajan con más de 4 mil niños en todo el Conurbano, y que no reciben en tiempo y forma el pago de las cuotas convenidas. No podemos aceptar que estas ONG’s, que hacen un trabajo preventivo en los barrios, peleándole al flagelo de la droga, sean ninguneadas por el Estado; pero, a su vez, estemos votando un presupuesto con mucho más recursos para la represión, como son los 6 mil cargos nuevos para la policía. El Estado debe prevenir y no reprimir”, señaló la legisladora.

Asimismo, sostuvo que: “Si no contenemos a nuestros niños, difícilmente podamos torcer el rumbo de la inseguridad en nuestro territorio. Estas ong’s están haciendo lo que la provincia no hace, que es intervenir en los barrios defendiendo a nuestros pibes. Y como si esto fuera poco, con recursos escasos”.

La secretaría viene sufriendo un vaciamiento preocupante. Nosotros decimos que los fondos para la niñez son intocables. Parece que para el gobernador Scioli no es así”.

Las organizaciones que mantienen tomado el edificio de las calles 116 e/70 y 71, de la ciudad de La Plata, no aceptan que las reciban funcionarios de rango menor y están a la espera de que se solucione el problema de pago de convenios. Las mismas son: Cable a Tierra, El Transformador, Hijos del Campo, Che Pibe, Centro Monseñor Angelleri, Ruca Hueney, RedBA, La Casona, El Sembrador, Portal del Sol, Niñez y Territorio, EONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario