lunes, 4 de junio de 2012

Audiencia Pública por la República de los Niños de La Plata

La Unidad Popular en el Frente Amplio Progresista impulsa en la ciudad de La Plata un pedido de Audiencia Pública ante la intención del ejecutivo platense de realizar reformas sustanciales en la República de los Niños. La misma es acompañada por los tres concejales del FAP (Emilianos Fernández, Gastón Crespo y Leonardo Rochetau); a quienes se suma la diputada provincial de la UP Rita Liempe, haciendo un pedido formal en la legislatura provincial. 




Desde los distintos espacios de representatividad que ocupa el partido y desde el Frente Amplio Progresista, se reclama una salida consensuada a la problemática de la República de los Niños, que tenga en cuenta todas las visiones y posiciones, para que no se transforme en una ‘gerencia de negocios’. Los bienes culturales deben ser respetados y exentos de todo lo que rodea al lucro.
Tomar decisiones sobre un tema tan importante para el sentimiento de los platenses debería significar poner en debate las distintas cuestiones que hacen al proyecto. Desde la Unidad Popular consideramos que debe ampliarse el centro del debate para obtener una visión acabada del tema. 

En este sentido, como partido político, que apuesta al debate y a la puesta en común de las decisiones tomadas, no creemos que deba ser el ejecutivo quien decida unilateralmente sobre cuestiones tan sensibles a nuestros sentimientos. 

Consideramos que se están cometiendo irregularidades que pueden influir de manera negativa en el armado de la República de los Niños. Así, no se realizó un estudio de impacto ambiental, no se tuvieron en cuenta los adecuados accesos ni el mejoramiento del transporte público que prevenga la avalancha de vehículos particulares, y tampoco se consultó la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios. 



Contactos: 

Adolfo “Fito” Aguirre : 0221 155089411 

Carla Hornisberger: 0221 15561540 

Danielo Loncon: 0221 155747247

No hay comentarios:

Publicar un comentario