lunes, 4 de junio de 2012

De Gennaro en La Plata:“No hay diferencia entre Cristina y Macri”

El presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro aseguró que “vamos a ser gobierno en la Argentina, a pesar de que los grandes medios nos ningunean, ya que ellos ya tienen decidido que los candidatos son solo Cristina y Macri, porque son los gerentes de turno de las grandes corporaciones económicas”.

El diputado nacional por el FAP lo hizo durante la inauguración de la nueva sede partidaria de La Plata, cuando explicó la idea al afirmar que “dicen que hay diferencias entre ellos, pero la realidad indica que no existe ninguna. Ahora pareciera que se enfrentan por las concesiones ferroviarias, la TBA, pero eso siempre sigue en manos de Roggio. O también se habla mucho del supuesto enfrentamiento entre Cristina y Scioli, pero en realidad solo se pelean por ser el gerente de las rentas agropecuarias, petroleras, icticolas, mineras, financieras que siguen en las mismas manos”.

De Gennaro aseguró que su partido, junto a los demás integran el Frente Amplió Progresista, llegarán al gobierno en 2015 y que para ello irá recibiendo a “radicales, peronistas, socialistas, menos los genocidas y los corruptos todos serán bienvenidos; ahora la UCR o el PJ no tienen nada que ver con este frente porque se han convertido solo en máquinas de ganar elecciones y porque son los causantes de la destrucción del país”.

Relató que en las últimas horas, tanto Buenos Aires para Todos –del diputado Claudio Lozano-, como el UNE de Neuquén resolvieron en sus congresos cambiarse el nombre y pasaron también a llamarse Instrumento Electoral por la Unidad Popular, con lo que, de esa manera, ya son tres los estados legalmente constituidos, de las cinco exigidos por la ley electoral, para que la UP pueda ser partido de carácter nacional.

De Gennaro añadió que es necesario que crezca la UP, para que crezca el FAP, “ y si lo hacemos, y dejamos de ser una alianza y nos convertimos en una nueva experiencia política seguro que vamos a llegar a gobernar la Argentina”.

Durante la inauguración de la nueva sede de la UP platense, ubicada en 54 entre 10 y 11, estuvieron presentes importantes dirigentes políticos nacionales y locales, como Horacio Alcuáz del GEN, Ricardo Cucovillo del socialismo y Jorge Ceballos de Libres del Sur, las diputadas nacionales de UP, Graciela Iturraspe y Liliana Parada; el ex diputado Eduardo Macaluse, dirigentes del Movimiento Proyecto Sur, Libre del Sur y del PTP, como así también dirigentes gremiales como Hugo Godoy, Oscar de Isasi y Juan Cosino; y los concejales platenses Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández.

Fito Aguirre: “Nos preparamos para ser gobierno en La Plata”

Durante la ceremonia central, el referente político de la UP local, Adolfo ‘Fito’ Aguirre, aseguró que esta nueva casa, constituye también una etapa para la UP y para el FAP “ya que cada vez hay más militancia y se acerca más gente convencida de que el ser la segunda fuerza de la ciudad no es una casualidad, y que ahora nos estamos preparando para ser gobierno en La Plata”.

Aguirre añadió que “en este lugar nos vamos a autoformar, a armar equipos técnicos y conocimiento, y a debatir y a proponer, para abordar las temáticas que la ciudad requiere. Es decir que ya nos imaginamos, y nos preparamos, para conducir lo que aún no tenemos”.

“Soñamos lejos de lo que hoy parece posible, porque vamos por transformar el pensamiento antes de gobernar. Ya estamos demostrando de lo que somos capaces, ya estamos convenciendo porque ya podemos mostrar lo que estamos haciendo, a través de los concejales del FAP. Estamos en un momento en el que aparece el NO, a muchas de las cosas que hace el gobierno municipal, pero también está el Si de cómo proponemos que se haga, y la gente ya se da cuenta de que hay otra forma de hacer las cosas”, avanzó el dirigente.

“Por eso digo –finalizó Aguirre- que soñamos con ser gobierno en la ciudad, en sintonía con lo que hacemos a nivel provincial y nacional, pero sabiendo de antemano cómo vamos a hacer, porque, cuando lleguemos, lo que queremos es transformar el Estado y la realidad del pueblo”.

En el final del acto, en medio de algunas bebidas y choripanes, actuó el cantaautor uruguayo, Alejandro Balbis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario