jueves, 14 de junio de 2012

La Plata: Se aprobó el Proyecto de Interés Municipal sobre Río+20

Promovido por la Unidad Popular e impulsado por todas las fuerzas que componen el FAP, se aprobó ayer en el Concejo Deliberante platense un Proyecto de Declaración de Interés Municipal sobre la realización de la “Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable ‘Rio +20’, a celebrarse desde el 20 al 22 de junio del corriente año en la Ciudad de Río Janeiro”. 

A veinte años de la histórica conferencia, creemos que resulta imperioso realizar una revisión sobre los acontecido durante este tiempo (con los pobres resultados) y las perspectivas a futuro. Por esto, los concejales Gastón Crespo, Leonardo Rochetau y Emiliano Fernández, plantearon la necesidad de que el municipio se comprometa y fije posición sobre dicho evento, ya que se ponen en juego cuestiones muy importantes para todos los ciudadanos.

La UP en Brasil

Unos de los referentes de la Unidad Popular, Adolfo “Fito” Aguirre, está presente en Brasil, siendo parte de todas las asambleas y cumbres que se están realizando en el contexto de dicha Conferencia. En este sentido, durante el día de ayer, participó de la “Segunda Asamblea Sindical sobre el Medio Ambiente”, representando a la CTA.

Según lo publicado por la Agencia ACTA, “Adolfo Aguirre abrió el debate instando a crear un nuevo discurso y acción para el movimiento sindical. Ese discurso debe recuperar y valorizar la trayectoria histórica, pero entendiendo que para este nuevo ciclo, donde el capitalismo avanza sobre las fronteras de la naturaleza promoviendo una normativa internacional que permite la mercantilización y financiarizacion de los bienes comunes, los sindicatos tenemos que profundizar nuestro compromiso en la disputa por otro modelo de desarrollo, con justicia social y ambiental. Para esto, necesitamos trazar una nueva estrategia que incluya lobby y acción, y que promueva la construcción de alianzas para enfrentar este desafío que es colocado a la humanidad”.

Desde la Unidad Popular en FAP, creemos que debemos sostener el debate en todos los ámbitos posibles de discusión, trasladando nuestra visión del mundo y marcando cuales son los caminos que debemos tomar para lograr un modelo de desarrollo sustentable, que refuerce la soberanía material, ambiental y alimentaria de los pueblos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario