martes, 26 de junio de 2012

Recorrida por los municipios

La diputada provincial de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, estuvo el pasado viernes en la localidad de Chascomús, debatiendo con trabajadores municipales la necesidad de cambiar la actual legislación laboral que rige para el sector.

Según Liempe: “El avance en las condiciones de vida de los trabajadores no va a llegar desde el gobierno de Scioli. Ellos no tienen ninguna intención de aumentar los derechos laborales. Es más, su clara intención, es la de frenar el avance de las conquistas, haciendo pagar ésta crisis a los trabajadores. Debe ser la fuerza organizada de todos los municipales, sumado a nuestro apoyo desde la legislatura, la que irrumpa y genere un cambio”.

La actual legislación laboral para todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, enmarcada en la Ley 11.757, no admite la discusión en paritarias, como así tampoco, recategorizaciones, antigüedad y escalafón. “Esta fue una Ley que se aprobó, en el marco de un gran ajuste que se venía en el año 1996. Pasaron 15 años y no fuimos capaces de generar otra alternativa que contemple a aquellos trabajadores que día a día representan al Estado en los municipios”, apuntó la diputada de la UP.

En este marco, Liempe y su equipo de asesores, continuará recorriendo los municipios, encontrándose con los trabajadores en jornada de debates en la búsqueda de consensos que generen las condiciones para cambiar la legislación. “Es difícil, hay muchos intereses encontrados. El poder de los intendentes y su presión es muy grande para que no se cambie la legislación. Pero como luchadora social, estoy convencida que las transformaciones deben darse con el acompañamiento de los trabajadores, quienes son en definitiva los principales actores de esta disputa”.

El próximo viernes 29 de junio, Liempe estará con los trabajadores del Partido de La Costa, para luego visitar la Tercera Sección Electoral, y culminar la semana próxima en Trenque Launquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario