miércoles, 27 de junio de 2012

Rita Liempe en la marcha de los trabajadores estatales

La diputada provincial Rita Liempe, fue parte de la marcha de los estatales enrolados en ATE, expresando su apoyo incondicional, en su carácter de trabajadora estatal, a todos los reclamos que lleven adelante la clase trabajadora



“En estos tiempos, donde se está intentando poner a los trabajadores que luchan, en el lugar de los verdugos desestabilizadores, es necesario expresar cuáles son nuestras convicciones más firmes, cuáles nuestras banderas inclaudicables”, afirmó Liempe.

“En el día de hoy, estoy donde están nuestros compañeros, en la calle y luchando”, dijo la diputada de la Unidad Popular.

En este sentido, Rita Liempe, presentó una carta de adhesión al paro y un saludo en su día a todos los trabajadores estatales, que se reproduce a continuación:

“En mi carácter de trabajadora estatal, celebro y adhiero todas las expresiones y manifestaciones, que se realizarán mañana 27 de junio en el marco del Día del Trabajador Estatal.

Los trabajadores estatales son la expresión corpórea del Estado. En ellos recae la responsabilidad diaria de hacer funcionar los distintos engranajes del aparato gubernamental.

La educación, la salud, la seguridad, están en manos de los trabajadores, quienes, muchas veces reciben, por ser la cara visible, los reclamos y quejas de la sociedad.

En su día, saludo la decisión de la ATE, a la que también pertenezco, de reclamar por todos aquellos derechos que todavía están postergados, y que tomando en cuenta las últimas definiciones del gobierno nacional, no creemos que tengan vía rápidas de solución.

La exigencia de la apertura de paritarias que frente la licuación del salario en la inflación reinante, sumado a que todos los trabajadores reciban la asignación familiar que les corresponde, pero también, que se derogue la Ley Antiterrorista que abre la puerta a que se judicialice la protesta social, merecen estar en la agenda del gobierno nacional y provincial.

Como legisladora provincial, exijo que no se presente un escenario donde los trabajadores aparezcan como desestabilizadores, cuando es la fuerza del trabajo quien soporta en sus espaldas los efectos de la crisis económica.

Por esto, este 27 de junio, acompaño al trabajador estatal en su día y, desde mi lugar, acompaño sus reivindicaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario